Después de la dura final contra Aldosivi, el plantel “santo” se enfrenta a un nuevo desafío: el partido del sábado contra San Telmo, por la ida de los cuartos de final de la Primera Nacional. Un duelo crucial que marca el inicio de una nueva etapa en la que el equipo, sin tiempo para recuperarse por completo del golpe sufrido, deberá concentrarse en lo que está por venir.

En San Martín saben que, si bien la caída contra el "Tiburón" dejó una herida profunda, el fútbol no da tregua y la única manera de seguir en la pelea por el ascenso es prepararse al máximo para lo que será un rival muy complicado.

San Telmo, el equipo que llegó a los cuartos de final tras una campaña sólida, es uno de los más fuertes de la zona B, a pesar de la quita de tres puntos que sufrió en el torneo. La preparación para este encuentro se dio a contrarreloj, con el objetivo de ajustar todos los detalles posibles para no dejar nada al azar.

Para los dirigidos por Diego Flores, el partido de mañana será una verdadera prueba de carácter. “Este es un grupo que ya tiene mentalidad ganadora. Han conseguido 81 puntos y ganado 24 partidos. Veníamos de 16 partidos invictos, con mucha confianza y superando a otros equipos en puntos. Sin embargo, no alcanzó. Por eso, hay que seguir adelante y no detenerse”, aseguró “Traductor”, que buscará dejar de lado las críticas cuando su equipo salga a la cancha mañana en el “Dr. Osvaldo Baletto”.

Tras la práctica de fútbol en La Ciudadela, Flores movió algunas piezas respecto al equipo que cayó en Rosario por 2 a 0, con goles de Nicolás Laméndola y Elías Torres.

En primer lugar, el DT optaría por regresar al tándem de Matías Ignacio García y Gustavo Abregú en el medio campo, una elección que había cambiado para la final contra Aldosivi, con la inclusión de Ulises Vera.

Lo mostrado por el equipo contra el “Tiburón” no fue favorable, y tras esa experiencia, el técnico decidió restablecer la fórmula que le había dado resultados en la fase regular.

Sin embargo, no son solo los cambios tácticos los que se darían en la preparación para el duelo contra el “Candombero”, sino también las bajas físicas.

Gonzalo Bettini sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda durante el partido contra Aldosivi. Aunque el jugador viajará a la Isla Maciel, su recuperación está siendo seguida de cerca, y por ahora, la titularidad del lateral derecho es incierta. En su lugar, Axel Bordón, quien viene de una destacada actuación como titular en el triunfo 2-0 contra Alvarado en Mar del Plata, ocuparía esa posición.

La defensa, entonces, se compondrá de Bordón, Juan Orellana, Agustín Dattola y Lucas Diarte, mientras que Darío Sand, el arquero, será la última línea de seguridad para un equipo que necesita reafirmar su solidez.

En el medio campo, Juan Cuevas será el encargado de manejar los hilos del juego, con la misión de asociarse bien con los extremos que acompañarán a Junior Arias en el ataque. Matías “Caco” García y Lautaro Fedele.